BÚFALOS CEBADOS

La producción ganadera en Bufalera La Reserva está basado principalmente en la crianza de búfalos puros y comerciales.

El proceso de reproducción de las búfalas es tecnificado lo cual nos permite obtener óptimos resultados, traducidos en crías fuertes y saludables que luego se convertirán en búfalos adultos de excelsa fortaleza.
Nuestro establecimiento cuenta con suelos fértiles, comprendidos entre tierras altas y bajas que le garantizan a nuestro búfalos, una dieta suficiente y adecuada para mantenerlos en condiciones de máxima calidad para el mercado.

IM-2-Productos-Bufalos-Cebados-Bufalera-La-Reserva-min

BUTOROS Y BUTORETES



Todos los Reproductores de la bufalera son butoros y butoretes puros con registro, obtenidos de importantes bufaleras y de crías propias importadas desde Brasil.

Nuestros ejemplares comienzan su actividad reproductora entre los 24 y 30 meses, con un peso aproximado de 500 kg. Normalmente, inician con buvillas de vientre.

Después de cada temporada de montas, los butoros deben tener un reposo mínimo de 2 meses para recuperar su condición corporal y tener una mejor capacidad reproductiva.

BUVILLAS DE VIENTRE

Vendemos buvillas o novillas de vientre comerciales y puras.


En La Reserva trabajamos para que las buvillas tengan la mejor genética y fenotipo, caracterizando la calidad en sus cachos y la forma en espiral.

En nuestra bufalera, las hembras de levante son pesadas bimensualmente para controlar su desarrollo, cerciorándonos de una ganancia de peso promedio de 450 gr/día post-destete.

Las hembras son programadas con toro a una edad promedio de 20 meses, pesando más de 320 kg; tienen un promedio de 60 a 70 días abiertos.

IM-3-Productos-Bufalos-Cebados-Bufalera-La-Reserva-min
IM-4-Productos-Bufalos-Cebados-Bufalera-La-Reserva-min

BÚFALAS



Vendemos búfalas horras comerciales, búfalas preñadas de butoro puro y búfalas con hatao de padre puro.

Las búfalas en promedio producen 3.5 Lt. a nivel nacional; son mas rentables que las vacas, por el bajo costo de mantenimiento y menor cantidad de medicamentos requeridos y su mayor rendimiento en elaboración de productos derivados.

Normalmente, la leche bufalina es más valorizada/litros debido a una mejor calidad nutricional que la leche bovina.

Interesado en nuestros búfalos?