LECHE DE BÚFALA

La leche de búfala es un alimento muy significativo por sus magnificas propiedades derivadas de su completa composición química.

Que aporta vitaminas y minerales, importantes para la buena salud de los consumidores. Entre sus múltiples componentes se destaca los altos niveles de calcio, característica que favorece el fortalecimiento de los huesos, dientes y encías, además estimula el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, regula la actividad nerviosa y la tensión arterial en personas con hipertensión.

Icono-Nutritiva-Bufalera-La-Reserva-min

Más nutricional



La Leche bubalina es superior a la bovina por sus componentes altamente nutricionales, rica en vitamina A, B2, selenio, calcio, magnesio, fósforo, sodio y zinc, componentes que aportan beneficios para la salud de quien la consume.
Icono-Rendidora-Bufalera-La-Reserva-min

Óptimo rendimiento



Posee mayor contenido de proteínas, grasas saludables y minerales que permiten un óptimo rendimiento en la elaboración de productos derivados lácteos como quesos frescos y madurados, yogurt, dulces y arequipe.

Icono-Apetecida-Bufalera-La-Reserva-min

Apetecida en el mercado



Por su gran calidad, sabor y apariencia, los productos lácteos a base de leche de búfalo son muy cotizados y apetecidos en el mercado por los consumidores. A su vez para los productores, esta es mejor pagada que la bovina.
Icono-Economica-Bufalera-La-Reserva-min

Producción a menor costo



A diferencia del bovino, el búfalo no necesita ser suplementado para producir leche con excelente composición nutricional, teniendo menores costos de producción y haciendo más rentable cada litro de leche producido.
 

CARACTERÍSTICAS

Estos son los principales aspectos por los cuales es preferida.

Uno de los atractivos de los derivados de la leche de búfala es su valor nutricional: Esta leche tiene mayor porcentaje de vitaminas, proteínas, minerales y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También tiene un mayor porcentaje de grasa saludable.

 

COMPARACIÓN DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LECHE BUFALINA, BOVINA Y CEBUÍNA

ESPECIE SÓLIDOS TOTALES GRASA PROTEÍNA LACTOSA
Búfalo 17.96% 7.64% 4.36% 4.83%
Bovino 12.83% 3.90% 3.47% 4.75%
Cebú 13.45% 4.97% 3.18% 4.59%

RENDIMIENTO DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA LECHE BUFALINA Y BOVINA

PRODUCTO BÚFALAS
(Rendimiento para 1 kilo de producto)
LITROS
VACA
(Rendimiento para 1 kilo de producto)
LITROS
ECONOMÍA DE LA
MATERIA PRIMA (%)
Yogurt 1.2 2.0 40%
Queso Mozzarella 5.5 8 -10 39%
Arequipe 2.5 3.5 29%
Manteca 15 20 25%
Queso Provolone 7.43 8 -10 20%

Interesado en nuestros productos?